WORKSHOP INTERNACIONAL: JONATHAN KANTER EN CÓRDOBA (ARGENTINA)

24.08.2018 - Vení a entrenarte en FAP


Psicoterapia Analítico Funcional (FAP).
Potenciando la Conexión Social por medio de la Relación Terapéutica


WORKSHOP INTERNACIONAL: Psicoterapia Analítico Funcional (FAP).
Potenciando la Conexión Social por medio de la Relación Terapéutica
 

La conexión social  es importante. Nuestras relaciones - de pareja, amigos, familiares y comunitarias-determinan en gran medida nuestra salud mental y física, cuán rápido nos recuperamos de una enfermedad, las probabilidades de ayudar a otras personas, nuestro tiempo de vida y cuánto sentido y calidad tiene nuestra vida.
 
La psicoterapia implica fundamentalmente una relación entre un cliente y un terapeuta y tiene el potencial de ser una conexión social clave para nuestros clientes, ya que puede prevenir la soledad, proporcionar validación y constituirse en una experiencia profunda y significativa para los clientes. Como terapeutas, muchos reconocemos la importancia de esta relación y anhelamos crear relaciones terapéuticas más profundas, más intensas y emocionalmente significativas. Sin embargo, los manuales y los cursos de entrenamiento rara vez brindan orientación sobre estos aspectos de nuestro trabajo, y muchos profesionales afirman que la relación terapéutica sigue siendo su mayor desafío y al mismo tiempo la mayor oportunidad para el cambio.
 
La Psicoterapia Analítica Funcional (FAP por sus siglas en inglés) es un enfoque de terapia conductual contextual que permite entrenar a los profesionales en el uso efectivo de la relación terapéutica. Descrita por primera vez en 1991, FAP ha generado un apoyo empírico sustancial como método para maximizar la calidad de la relación terapéutica y para mejorar los comportamientos relacionados con la conexión social de múltiples clientes.
 
En los últimos 10 años, el laboratorio de investigación del Dr. Kanter ha producido nuevos y promisorios hallazgos científicos de vanguardia acerca de cómo mejorar la conexión social y cómo capacitar a los terapeutas para emplear estos hallazgos para ayudar a los clientes con FAP.  En la actualidad, se está produciendo una transformación en la comprensión de la conexión social, y en la forma en la que FAP puede ser entrenada y empleada para ayudar a nuestros clientes. En este taller se entrenará a los participantes basándonos en estos nuevos hallazgos y herramientas. El taller será predominantemente  experiencial y se requerirá a los asistentes que practiquen las habilidades de conexión social entre ellos, pero también presentará un enfoque nuevo, concreto y basado en habilidades FAP de fácil aplicación en nuestra práctica con nuestros clientes.
 
Objetivos del Workshop:
El taller combinará presentaciones didácticas, ejemplos de casos, ejercicios experienciales en los cuales los asistentes trabajarán en pequeños grupos asuntos personales, y ejercicios de entrenamiento en los que se practicarán habilidades de FAP. Al finalizar el workshop los asistentes van a estar más capacitados para:

  • Comprender de manera más profunda del nuevo modelo de conexión social de FAP
  • Aplicar las[GC1]  cinco reglas terapéuticas de FAP al servicio de ayudar a los clientes a mejorar sus conexiones sociales
  • Tener una conciencia más precisa de lo que está ocurriendo en el momento entre ellos y los demás, de modo que puedan notar y responder en situaciones interpersonales clave
  • Tomar riesgos estratégicos, actuar con valentía y crear conexiones profundas en terapia y otras relaciones5. Responder en forma efectiva y aumentar las conexiones sociales

Público objetivo: Nivel principiante hasta avanzado. Este taller está diseñado para asistentes que son nuevos en FAP, como así también para asistentes que ya han realizado un taller experiencial típico de FAP, conocen los principios básicos de FAP y están buscando algo diferente y más concreto.
 
Quiénes pueden asistir: clínicos, investigadores, trabajadores de salud mental y todos los que estén interesados ​​en la psicoterapia ambulatoria para adultos con un enfoque centrado en ayudar a los clientes a mejorar sus relaciones y conexiones sociales. Se presentará un nuevo modelo de conexión social transdiagnóstico que será aplicable tanto para los investigadores como para los clínicos.
 
Duración del taller: 2 días (14 horas)
Se trata de un taller de dos días, donde los asistentes participarán en ejercicios experienciales en los que se trabajará sobre cuestiones reales en sus vidas relacionadas con la conexión social. Los participantes practicarán y recibirán feedback sobre técnicas específicas de la FAP. El líder del taller modelará las técnicas y proporcionará comentarios personales a los asistentes al taller para maximizar el aprendizaje.
 

Jonathan Kanter, Ph.D.: Jonathan Kanter, Ph.D., es Director del Centro para la Ciencia de la Conexión Social (CSSC) y profesor de FAP en el Departamento de Psicología de la Universidad de Washington. En el transcurso de su carrera, el Dr. Kanter ha llevado a cabo investigaciones sobre Activación Comportamental (BA) y Psicoterapia Analítica Funcional (FAP). Esto ha incluido investigación que ha permitido clarificar algunos de los procesos comportamentales  subyacentes de BA y FAP e investigaciones acerca de  cómo adaptar culturalmente y cómo entrenar más efectivamente a los clínicos en estos enfoques. Ha escrito más de 100 artículos revisados ​​por pares y cinco libros sobre estos temas.            

 


24 y 25 de Agosto - -Córdoba-Argentina

Descarga nuestro folder con toda la información del Workshop haciendo click

INFORMES E INSCRIPCIONES
Cipco Centro Integral Psicoterapias Contextuales
Teléfono: (0351) 4711435- E-mail: consultacipco@gmail.com
Tambien en Faacebook


<< Volver