Conoce nuestros Tracks de Especialización

10.01.2017 - Formación única en Latinoamerica



En CIPCO hemos diseñado una modalidad de formación única en nuestro país la cual consiste en tracks de especialización (especializaciones orientadas a un modelo específico) que están pensados para brindar una oportunidad de formación integral que incluye dos años de entrenamiento en competencias básicas, un año de entrenamiento en modelos contextuales y formación especializada en una orientación que el alumno puede escoger en el último año de cursado: ACT y FAP, Mindfulness o DBT.  

El Track implica el cursado de diferentes cursos que se van articulando entre sí, de forma tal que al finalizar el alumno contará con un repertorio de competencias avanzadas para el modelo terapéutico escogido.

Cada TRACK implica el cursado de nuestro curso de competencias básicas en BT (dos años), nuestro curso en Terapias Contextuales (1 año), y alguno de los cursos de especialización (ACT y FAP, Mindfulness o DBT). Para acceder a la certificación de especialista, al finalizar el cursado el alumno deberá realizar un modulo final de especialización que incluye:
  1.  Presentar un trabajo final escrito de sistematización y defenderlo en forma oral frente a un tribunal (Aprobando con una nota mínima de 7).
  2. Presentar sesiones de psicoterapias grabadas que serán evaluadas por el equipo docente por medio de una lista de chequeo de fidelidad al modelo y de competencias terapéuticas  (Aprobando con una nota mínima de 7). 
  3. . Acreditar al menos 10 horas de supervisión grupal (provistas en el curso), 20 horas de supervisión individual y al menos 20 horas de supervisión individual (con un terapeuta que trabaje desde el modelo en el cual el alumno se está especializando y que cuente con antecedentes comprobables en el modelo).

Una vez aprobadas estas instancias el alumno recibirá un certificado de especialista (título no oficial) avalado por APICSA y LATINOAMERICA CONTEXTUAL. Sumado a esto, el alumno será incluido en el directorio de terapeutas certificados de esta red. El cursado de un Track habilita al alumno a realizar una práctica supervisada con pacientes en modalidad shadowing en el tercer año de cursado.
 
A continuación se presenta cada uno de los tracks con mayor detalle. La información sobre cada uno de los cursos podrá encontrarse haciendo click AQUÍ.
 

 1. TRACK DE ESPECIALIZACIÓN EN TERAPIA DE ACEPTACIÓN Y COMPROMISO Y PSICOTERAPIA ANALÍTICO FUNCIONAL

En el Track 1 (ACT y FAP) el alumno recibirá formación integral en estos dos modelos recibiendo al finalizar el track un certificado de especialista (título no oficial) avalado por APICSA y LATINOAMERICA CONTEXTUAL.Los alumnos interesados en este TRACK deberán aprobar los siguientes cursos :
  1. CURSO DE FORMACIÓN DE COMPETENCIAS BÁSICAS EN TERAPIA DE CONDUCTA (BEHAVIORAL THERAPY)
  2. CURSO DE FORMACIÓN EN TERAPIAS DE TERCERA OLA
  3. HERRAMIENTAS AVANZADAS EN TERAPIA DE ACEPTACION Y COMPROMISO (ACT) Y PSICOTERAPIA ANALITICO FUNCIONAL (FAP)
  4. MODULO FINAL DE ESPECIALIZACIÓN  
 

2. TRACK DE ESPECIALIZACIÓN EN TERAPIA DIALÉCTICO COMPORTAMENTAL

En el Track 2 (DBT) el alumno recibirá formación integral en este modelo recibiendo al finalizar el track un certificado de especialista (título no oficial) avalado por APICSA y LATINOAMERICA CONTEXTUAL. Los alumnos interesados en este TRACK deberán aprobar los siguientes cursos:
  1. CURSO DE FORMACIÓN DE COMPETENCIAS BÁSICAS EN TERAPIA DE CONDUCTA (BEHAVIORAL THERAPY)
  2. CURSO DE FORMACIÓN EN TERAPIAS DE TERCERA OLA
  3. FORMACION EN TERAPIA CONDUCTUAL DIALECTICA DIALECTICALBEHAVIORTHERAPY(DBT)
  4. MODULO FINAL DE ESPECIALIZACIÓN  
 

3. TRACK DE ESPECIALIZACIÓN EN MINDFULNESS CON ORIENTACION CONTEXTUAL

En el Track 3 (MINDFULNESS ) el alumno recibirá formación integral en este modelo recibiendo al finalizar el track un certificado de especialista (título no oficial) avalado por APICSA y LATINOAMERICA CONTEXTUAL. Los alumnos interesados en este TRACK deberán aprobar los siguientes cursos :
  1. CURSO DE FORMACIÓN DE COMPETENCIAS BÁSICAS EN TERAPIA DE CONDUCTA (BEHAVIORAL THERAPY)
  2. CURSO DE FORMACIÓN EN TERAPIAS DE TERCERA OLA
  3. MINDFULNESS Y PSICOTERPIA
  4. MODULO FINAL DE ESPECIALIZACIÓN 
 

ALTERNATIVA DE CURSADO

Las personas interesadas pueden cursar los cursos individuales, recibiendo un certificado de aprobación del curso con el aval de APICSA. En este caso no se debe cumplimentar con el modulo final de especialización sino que el alumno solo debe rendir el examen correspondiente al curso realizado
 
 
 


<< Volver