FORMACIÓN Diplomado

Año 1. FORMACIÓN DE COMPETENCIAS BÁSICAS EN TERAPIA DE CONDUCTA (BEHAVIORAL THERAPY)

Objetivos: Se trata de un curso de posgrado en donde se brinda una visión amplia sobre la historia y actualidad de los enfoques  de modificación de la conducta. Si bien el curso tiene una orientación hacia terapias de Tercera Generación, se desarrollan los fundamentos epistemológicos, teóricos y técnicos de los principales desarrollos en Terapia de Conducta, desde un enfoque centrado en competencias.
 

Duración: 10 meses (Inicia en Marzo de 2018)
Modalidad Presencial:
Frecuencia: Semanal
Miercoles de 17 a 20 hs
Inversión: 10 cuotas de 1300
Modalidad Semi-Presencial: 
Frecuencia: Mensual (10 encuentros)
Primer sábado del mes de 9 a 19 hs
Inversión: 10 cuotas de 1500

Año 2. FORMACIÓN EN TERAPIAS COMPORTAMENTALES CONTEXTUALES

Objetivos: El curso tiene como propósito la especialización en Terapias de tercera Generación. El asistente es entrenado en los diferentes enfoques de las llamadas "Terapias de Tercera Ola", por parte de un equipo de docentes de primer nivel.
 

Duración: 10 meses (Inicia en Marzo de 2018)
Modalidad Presencial: 
Frecuencia: Semanal
Lunes de 17 a 20 hs
Inversión: 10 cuotas de 1300
Modalidad Semi-Presencial: 
Frecuencia: Mensual (10 encuentros)
Segundo sábado del mes de 9 a 19 hs
Inversión: 10 cuotas de 1500 pesos

AÑO 3 - ORIENTACIÓN B: ENTRENAMIENTO EN TERAPIA CONDUCTUAL DIALÉCTICA (Dialectical Behavior Therapy, DBT)

 La Terapia Conductual Dialéctica (Dialectic Behavior Theraphy) es un modelo de psicoterapia creado por la Dra. Marsha Linehan sobre la base del Mindfulness, la teoría de la conducta y la filosofía dialéctica que se enmarca en lo que hoy conocemos como Terapias de Tercera Ola.
La TCD está ampliamente validada para el tratamiento de  pacientes complejos, personas con desregulación emocional,  trastorno límite de la personalidad, suicidabilidad crónica, trastorno bipolar, trastorno por consumo de sustancias, trastorno de la conducta alimentaria y depresión crónica pudiendo ser empleada en el abordaje de pacientes tanto ambulatorio como en internación. 
 

Frecuencia: Mensual (8 encuentros)
Viernes de 17 a 20
Sábado de 9 a 19
Inversión: 8 cuotas de 1600 pesos

AÑO 3 - ORIENTACIÓN A: ENTRENAMIENTO AVANZADO EN TERAPIA DE ACEPTACIÓN Y COMPROMISO (ACT) Y PSICOTERAPIA ANALITICO FUNCIONAL (FAP)

Objetivos: El presente curso está dirigido a profesionales con entrenamiento previo en ACT y FAP interesados en adquirir habilidades avanzadas.Los participantes serán entrenados en herramientas específicas de trabajo en modalidad vivencial por docentes capacitados con los creadores de los modelos terapeuticos. El curso incluye supervisiones clinicas in vivo y online.

IMPORTANTE: Por tratarse de un curso avanzado la inscripción al mismo depende de la aprobación de una entrevista de suficiencia.
 

Duración: 5 encuentros de 2 días
Viernes de 9 a 19
Sábado de 9 a 19
Inversión: 8 cuotas de 1700 o 5 cuotas de 2500

AÑO 3 - ORIENTACIÓN C: ENTRENAMIENTO EN MINDFULNESS Y PSICOTERAPIA

Objetivos: El presente curso está dirigido a profesionales interesados en la práctica y utilización del Mindfulness en los procesos de psicoterapia individual y grupal. Los participantes serán entrenados en herramientas específicas de trabajo en modalidad teórico vivencial por docentes capacitados con los creadores de los modelos terapeúticos con base en Mindfulness.
 

Duración: 3 encuentros de 3 días
Viernes de 9 a 20:00
Sábado de 9 a 20:00
Domingo 9 a 16 hs
Inversión: 8 cuotas de 1600 o 3 cuotas de 4000